Casa Cuba




PDF Imprimir E-mail

SOBRE PANAMÁ

¿Le gustaría llegar a un país lleno de encanto que fusiona selvas tropicales, montañas, islas y playas paradisíacas?

¿Preparado para observar aves, practicar deportes acuáticos, o simplemente pasar unas excelentes vacaciones en playa y regresar a casa con un buen bronceado?

Entonces debe dirigirse a Panamá.

En Casa Cuba Hostal S.A. le mostraremos todo lo que debe saber y conocer de Panamá

Panamá es una república de América Central que está rodeada por el Mar Caribe en el norte, bañada por las aguas del Océano Pacífico por el sur, y limita con Costa Rica al oeste y con Colombia por el este. Este lugar tiene una extensión de 78,200 kilómetros cuadrados en donde alberga costas como las de Cristóbal, Balboa y Vacamonte así como selvas, cordilleras y volcanes. Habrá escuchado usted sobre el canal interoceánico que sirve de puente entre Norteamérica y Sudamérica. El famoso Canal de Panamá y la segunda zona franca más grande del mundo denominada Colón forman parte del país.

Panamá en general tiene un clima tropical, pero tiene dos estaciones marcadas en la costa, la seca que comienza en diciembre y termina en abril en donde la temperatura oscilan entre los 30 y 35 grados, y la época de lluvias que se inicia en abril y finaliza en diciembre. Durante esta temporada usted encontrará una temperatura media de 25 a 30 grados. Como se habrá dado cuenta el país es bastante caluroso durante todo el año. Sin embargo, si se dirige a la zona montañosa la temperatura desciende un poco. Lo bueno es que Panamá, pese a su ubicación en el mapa, no sufre de huracanes.

Panamá es un país simplemente maravilloso y posee miles de atractivos para todo tipo de gustos. ¿Qué le parece pasear por playas de arena blanca llenas de cocoteros? Lo puede realizar en el Istmo de Panamá. ¿Prefiere pasear por bosques tropicales, manglares o regiones montañosas?, ¿Le gustaría fotografiar aves exóticas? También es posible en Panamá.

Panamá es un lugar muy alegre, las representaciones del folklore son muy coloridas y representan a través de bailes, música, trajes y gastronomía su cultura. No dude en apreciar los bailes nacionales de la Mejorana, el Punto y el Tamborito. Con respecto a la religión, el 85% pertenece a la fe católica, el 5% son protestantes, existe también un 5% de musulmanes y el porcentaje restante se divide entre judíos, hindúes, y bahais.

¿En qué idioma debe comunicarse? En español, aunque también se habla inglés fluido.

Para visitar Panamá solo necesita que su pasaporte se encuentre actualizado.

Lo mejor de visitar Panamá es que hacer compras es realmente barato ya que todo está libre de impuesto. ¿Le apetece comprar ropas exclusivas, artículos de última tecnología o lo que se le ocurra? Le recomendamos ahorrar para que pueda comprar absolutamente todo. Puede realizar sus compras en dólares o en la moneda oficial llamada Balboa. Es lo mismo, ya que el Balboa equivale al dólar. Las tarjetas de crédito Visa, American Express, Master Card y Diners Club son aceptadas en la mayoría de los restaurantes y locales comerciales.